domingo, 29 de marzo de 2009

Guía de aprendizaje VIII El posicionamiento de marca: Estrategia para lograr un lugar privilegiado en la mente del público objetivo

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La posibilidad de lograr que el público objetivo tenga una idea clara e inconfundible de la promesa de valor involucrada en la oferta de productos o servicios de una empresa, está dependiendo del tipo de estrategias de posicionamiento y diferenciación adoptados.
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Para comprender la trascendencia de esta decisión, es importante aprender los siguientes conocimientos:
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Parte A
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¿Cuàles son los componentes básicos para el diseño de una estrategia de marketing?
¿Cómo se puede explicar el significado de
posicionamiento? ¿Cuál es el propósito?
¿En qué consiste el modelo de posicionamiento llamado disciplina de valor?
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Parte B
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¿Por qué razón en el proceso de definición del posicionamiento de una marca, es necesario primero identificar la categoría de pertenencia?
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¿A qué hace referencia la categoría de pertenencia?
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¿Cuáles son las formas más conocidas para trasmitir la categoría de pertenencia de una marca?
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Parte C
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¿Cuáles son las condiciones básicas que se deben tener en cuenta para definir los puntos de referencia y los puntos de paridad? ¿En qué consiste los puntos de referencia y los puntos de paridad? ¿Cómo se relacionan?
¿Para seleccionar los puntos de referencia y los puntos de paridad, cuáles se consideran los criterios claves deseables por el comprador y cuáles los criterios claves de cumplimiento por parte de la empresa?
¿En qué niveles se puede situar los puntos de diferencia de una marca? ¿Importa en qué nivel los situemos?
¿Por qué razón puede ocurrir que muchos atributos o beneficios de los puntos de diferencia o paridad guardan una correlación negativa?
¿Cómo se puede abordar el conflicto entre los puntos de diferencia y paridad?
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Parte D
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¿Por qué razón una empresa debe adoptar una estrategia de diferenciación?
¿Cómo se puede diferenciar por medio del producto?
¿Cómo se puede diferenciar por medio del personal?
¿Como se puede diferenciar por medio de los canales de distribución?
¿Cómo se puede diferenciar por medio de la imagen?
¿Cómo superar las expectativas de los clientes?
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Actividad individual salón de clase
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Cada estudiante debe llevar preparadas las preguntas con relación a los conocimientos propuestos con el fin de resolver las dudas que se presenten. Evaluar las tres marcas propuestas. Buscar un artículo reciente que hable sobre marcas.
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Se realizará evaluación de conocimientos en la primera sesión de la semana próxima semana !!!!!!! .
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Actividad grupal para el salón de clase
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Cada miembro del equipo debo realizar un breve escrito sobre el concepto de posicionamiento, proponiendo el mejor ejemplo. Deber ser enviado al correo del grupo hasta el día Marzo 31. Cada grupo al llegar al salón de clase debe abrir el correo y descargar el archivo.
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Actividad para el BLOG.
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Hacer un escrito sobre la estrategia de Posicionamiento incluyendo los ejemplos planteados por el grupo en el salón de clase. Fecha máxima de publicación: Viernes Abril 3.
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