.
Las marcas tienen trascendental importancia en el cumplimiento del propósito de atraer y cautivar clientes para una empresa. Por esta razón la decisión de asignar una marca a un producto requiere de un proceso cuidadoso que implica tener en cuenta diversas dimensiones con el fin de lograr el efecto deseado en el público objetivo.
.
En este sentido, para la creación del capital de una marca es importante tener en cuenta los siguientes conocimientos:
.
Parte A
.
¿Cuál es el papel, la función y el alcance de una marca?
¿Cuáles son los atributos de una marca fuerte?
Las marcas tienen trascendental importancia en el cumplimiento del propósito de atraer y cautivar clientes para una empresa. Por esta razón la decisión de asignar una marca a un producto requiere de un proceso cuidadoso que implica tener en cuenta diversas dimensiones con el fin de lograr el efecto deseado en el público objetivo.
.
En este sentido, para la creación del capital de una marca es importante tener en cuenta los siguientes conocimientos:
.
Parte A
.
¿Cuál es el papel, la función y el alcance de una marca?
¿Cuáles son los atributos de una marca fuerte?
¿Cuáles son las ventajas que disfrutan?
¿Qué es el Capital de Marca?
¿Qué es el Capital de Marca?
¿Qué enfoques se pueden adoptar para estudiarlo?
¿Qué es una promesa de marca?
.
Parte B
.
¿Cuáles son los modelos para evaluar el de capital de marca?
.
Parte C
.
¿Cuáles son los elementos generadores de capital de marca?
¿Cuáles son los elementos de una marca? ¿Cuáles son los criterios de selección? ¿Cómo se desarrollan los elementos de una marca?
¿A qué se llama contacto con la marca?
¿Desde la perspectiva del marketing holístico, cuáles se consideran los aspectos importantes en la creación de una marca?
¿Por qué pueden ser importantes los apalancamientos secundarios?
.
Parte D
.
¿Qué significado tiene la estrategia de marca? ¿Cuáles son las opciones de marca cuando se introduce una marca nueva?
¿Cómo se puede resolver el dilema: ¿Con marca o sin marca?
¿Qué son las extensiones de marca?
¿Qué es una cartera de marcas?
¿Qué es una promesa de marca?
.
Parte B
.
¿Cuáles son los modelos para evaluar el de capital de marca?
.
Parte C
.
¿Cuáles son los elementos generadores de capital de marca?
¿Cuáles son los elementos de una marca? ¿Cuáles son los criterios de selección? ¿Cómo se desarrollan los elementos de una marca?
¿A qué se llama contacto con la marca?
¿Desde la perspectiva del marketing holístico, cuáles se consideran los aspectos importantes en la creación de una marca?
¿Por qué pueden ser importantes los apalancamientos secundarios?
.
Parte D
.
¿Qué significado tiene la estrategia de marca? ¿Cuáles son las opciones de marca cuando se introduce una marca nueva?
¿Cómo se puede resolver el dilema: ¿Con marca o sin marca?
¿Qué son las extensiones de marca?
¿Qué es una cartera de marcas?
.
Actividad individual salón de clase
.
Cada estudiante debe llevar preparadas las preguntas con relación a los conocimientos propuestos con el fin de resolver las dudas que se presenten. Evaluar las tres marcas propuestas. Buscar un artículo reciente que hable sobre marcas. Se realizará evaluación de conocimientos !!!!!!!
.
.
Actividad grupal para el salón de clase
.
Cada miembro del equipo debe buscar aplicaciones sobre los conceptos relacionados con el Capital de Marca, destacando por los menos dos marcas en donde se visualice los conocimientos planteados en la guía de aprendizaje. Una vez terminado, se debe enviar al correo de sus compañeros de grupo con el fin de elegir el mejor incluyendo los aportes de sus compañeros. Se debe preparar una presentación para el salón de clase y debe enviarse al correo del grupo. Fecha máxima para definir el mejor y ser presentado en clase: Jueves Marzo 26. Cada grupo al llegar al salón de clase debe abrir el correo y descargar el archivo.
.
Actividad para el BLOG.
.
Hacer un escrito sobre el Capital de marca incluyendo los ejemplos planteados por el grupo en el salón de clase. Fecha máxima de publicación: Sábado Marzo 28
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario