sábado, 7 de febrero de 2009

Guía de Aprendizaje II: El Marketing y el Valor para el cliente

.
Para que las empresas puedan hacer realidad las promesas de valor superior que diseñan, comunican y entregan los responsables de marketing a sus clientes, es indispensable mejorar continuamente el proceso de generación de valor.

.
Tomando como referencia la importancia que tienen los procesos de generación y entrega de valor, surgen algunos interrogantes:


.
¿En un mercado tan competido, cómo se puede dividir el proceso de generación y entrega de valor en una empresa interesada en que el marketing participe en todas las etapas? .
.
¿Hacer realidad el concepto de la cadena de valor, que implica en una empresa?
.
¿De qué forma el marketing holístico mediante la gestión de la cadena de valor contribuye de manera efectiva para lograr los objetivos organizacionales, mediante la construcción de una base de clientes leales y rentables?
.
Para ver




Actividades
.


1. Comprender los conocimientos planteados.
.

2. Preparar una presentación que permita explicar cuál es el aporte del Marketing Holistico en los procesos de Gestión de la cadena de valor. Sesión I
.
Cada integrante del grupo debe diseñar una propuesta y enviársela a sus compañeros de grupo para luego seleccionar la que se considere mejor para ser presentada en la sesión.
.
3. Responder al siguiente planteamiento:


¿Bavaria SaabMiller muestra evidencias de cómo el Marketing Holistico hace un aporte a los procesos de Gestión de la Cadena de Valor. Sesión II


Cada integrante del grupo debe formular una respuesta y enviársela a sus compañeros de grupo para luego seleccionar la que se considere mejor para ser presentada en la sesión.
.

Para ayudar a responder esta pregunta se debe leer por lo menos visitar la página de SaabMiller o leer los siguientes artículos o ver el vídeo propuesto. Cada estudiante puede adicionalmente buscar otras fuentes. Se recomienda una revista que tiene SabMiller de circulación entre sus empleados.

Crece la industria cervecera en Colombia

.
Bavaria prueba tienda a tienda la calidad de sus productos

.
Bavaria versión SaabMiller


El recurso Humano en SaabMiller


No hay comentarios:

Publicar un comentario