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El entorno del marketing tiene que ver con información de gran valor relacionada con las tendencias del macroentorno (variables "incontrolables") y del microentorno (variables controlables). Ante la importancia para los responsables del Marketing Holístico de tener acceso a la información del entorno como base fundamental para tomar acertadas decisiones, es importante tener los siguientes conocimientos:
¿Cómo se puede describir el protagonismo que tienen en las empresas los profesionales de marketing con relación a la información del entorno?
¿Qué es un sistema de información de marketing y cuáles son sus componentes?
¿Cuáles son las fuentes principales del sistema de información interno?
¿Cómo se puede describir la importancia del sistema de inteligencia de marketing?
¿Cuáles pueden ser las actividades que ayudan a mejorar la calidad de un sistema de inteligencia de mercados?
¿Cuáles son los componentes del microentorno?
¿Estos componentes son controlables por la empresa?
¿Cuál es la importancia de la información del macroentorno?
¿Cuáles son las diferencias esenciales tiene los conceptos moda, tendencia y megatendencia? Ejemplos
¿Cuáles son las principales fuerzas del macroentorno?
¿Describir cuáles son los componentes principales de cada fuerza y cuál puede ser su trascendencia en la empresa?
¿Cuáles son las fuerzas del macroentorno que están actualmente afectando a las empresas santadereanas y colombianas.
¿Cuáles tendrán una especial trascendencia en el futuro?
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Para leer
Renault pone el pecho
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Actividades a desarrollar:
1. Aprender los conocimientos planteados
2. Seleccionar un artículo de una revista de negocios, periódico, internet o cualquier fuente editada en el último mes y haga el ejercicio de identificar las variables del entorno del marketing determinantes del tema que se plantea.
3. En el BLOG de cada grupo realizar un escrito en donde se plantee el significado del Marketing Holístico en la generación del valor para el cliente. El escrito debe hacer referencia a un empresa en especial que se considere que aplica estos conocimientos. Fecha de publicación: Viernes 20 de Febrero.
para una empresa el marketing holístico debe ser muy importante ya que este enfoque busca el bienestar para todos los involucrados pero en especial el bienestar de los clientes ya que sin estos una empresa no obtendria ningún bienestar, además le genera un valor puesto que el cliente se da cuenta que la empresa piensa en el y que por eso hace algunas modificaciones es el caso de la empresas bonelly esta empresa piensa que la calidad es lo más importante en un producto esta empresa es de calzado y es una empresa que maneja el marketing holístico puesto que piensa en las personas, en lo que les gusto y en que tengan algo que de verdad les sirva y no un zapato que se daña con 2 usadas, el duño de esta empresa tambien dice que coon gran calidad puede incursionar en mercados internacionales y asi llegar a los lugares en los que ha gustado su producto, en nuestro país el señor bonelly viaja por algunas ciudades donde fueron de agrado sus productos y por esto el hace una gira cada año mostrando las 2 colecciones anuales que producen y tratan de mejorar para encontrar el confort y la elegancia de cada persona
ResponderEliminarpara cada persona el valor puede ser diferente o que lo generen varias cosas pero considero que este empresario busca agragar siempre el valor que las personas solicitan en un producto
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