domingo, 5 de abril de 2009

Guia X La oferta de mercado: Expresión del valor

.
Construir una adecuada oferta de mercado que interprete las expectativas del público objetivo es el reto cotidiano de los empresarios. Razón por la cual las decisiones que se adopten tienen un especial significado teniendo en cuenta que la oferta propuesta al mercado debe sobresalir sobre otras alternativas de los competidores y cautivar rápidamente a los clientes protenciales.
.
Por lo tanto es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
.
Parte A.
.
¿Cuáles son los elementos de una oferta de mercado? ¿Cuáles son los niveles de jerarquía de valor para el cliente?
.
Parte B.
.
¿Cómo se pueden clasificar los productos? ¿Cuáles son las dimensiones de la diferenciación?
¿Por qué se considera la diseño como un factor de de diferenciación y posicionamiento muy potente?
¿Qué puede hacer un empresario cuando un producto físico es difícil de diferenciar? ¿Cuáles son los niveles de jerarquía de los productos?
¿Cuál es la diferencia entre el sistema de productos y el Mix de productos?
¿Cuáles son las dimensiones de un mix de productos?
.
Parte C
.
¿Al hacer el análisis de una línea de productos qué aspectos se deben tener en cuenta?
¿A qué se refiere el concepto longitud de línea?
¿Qué decisiones puede tomar una empresa con la longitud de sus líneas.?
¿A qué se refiere el concepto de Co-branding?
¿Qué función cumple el empaque y que funciones de marketing se pueden desarrollar?
¿Qué función cumple el etiquetado?
¿Qué función cumplen las garantías?
.
Actividad individual salón de clase
.
Cada estudiante debe llevar preparadas las preguntas con relación a los conocimientos propuestos con el fin de resolver las dudas.
.
Estudiar a Apple y encontrar la mayor cantidad de aplicaciones de los conocimientos planteados en la guía.
.
Se realizará evaluación de conocimientos en la segunda sesión de esta semana !!!!!!! .
.

Actividad grupal para el salón de clase .

Cada miembro del equipo debe realizar un breve escrito sobre la diferenciación, destacando un ejemplo real, detallando los aspectos más relevantes.Deber ser enviado al correo del grupo hasta el día Abril 12.

.
Actividad para el BLOG.

Con base a los aportes de los compañeros de grupo, publicar un escrito sobre la importancia de la diferenciación en la oferta al mercado, detallando un ejemplo en particular. Fecha máxima de publicación: Abril 14.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario